I.TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA COMPRA-VENTA DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR MONROH.
El presente contrato de compraventa (en adelante denominado “Contrato”, “Contrato de compraventa”, “Compraventa” o “Acuerdo”) entre MONROH (a continuación denominada “MONROH”, “Titular”, “Nosotros” o “Nuestro”) y el consumidor (en adelante “Usted”, “Consumidor”, “Suyo” o “Su”), se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago utilizados por MONROH, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, MONROH realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique según el contenido establecido y aplicable de los presentes términos y condiciones
Este acuerdo establece los Términos y Condiciones generales del uso de los productos y servicios puestos a disposición por MONROH en el sitio web www.monroh.com.mx
Realizando una compraventa, Usted acepta este Acuerdo. Si Usted no está de acuerdo con cumplir con los términos de este acuerdo entonces no está autorizado al uso y acceso a los productos.
II. RESTRICCIONES DE EDAD.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad, cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
Cualquier registro, uso o acceso a los Servicios por algún menor de edad (menor de 18 años) no está autorizado y es una violación de este Contrato. Si Usted usa los Servicios en nombre de otra persona, está autorizando a vincular a la otra parte a este Acuerdo y a actuar en nombre de la otra parte con respecto a cualquier acción que Usted tome en relación con los Servicios.
Es su responsabilidad proporcionar información precisa, actualizada y completa en los formatos de registro. En caso de presentarse un tema de abuso o si necesitamos entrar en contacto con usted, usaremos el siguiente correo electrónico: monroh@monroh.com.mx Es su responsabilidad asegurarse que la información de contacto de su cuenta y la información proporcionada en los detalles de facturación y envío esté actualizada, correcta y completa todo el tiempo.
MONROH no se hace responsable por cualquier lapso en durante la compraventa, incluyendo sin limitación, cualquier envío o entrega de productos incorrecto debido a la desactualización de los datos de contacto o algún error en los datos de facturación o envío. Si Usted necesita verificar o cambiar la información de contacto Usted deberá ponerse en contacto (al correo help@monroh.com.mx) evidenciando su identidad (con una identificación oficial) para actualizar la información de contacto. El proveer información de contacto falsa de cualquier tipo podría significar la cancelación de su cuenta y terminación de la compraventa. El no proveer la información solicitada (por ejemplo, datos de envío) puede resultar en la negación de su orden de compra.
III. CONDICIONES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS POR MONROH
1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos:
A) Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de MONROH (en el sitio web www.monroh.com.mx).
B) Productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería contratada por MONROH. Todos los productos que se muestran en la tienda en línea de MONROH (www.monroh.com.mx) están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de MONROH (www.monroh.com.mx).
MONROH adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de MONROH sean correctos. En caso de existir un error, se notificará al cliente y se realizará la cancelación del pedido, con su compensación correspondiente y aplicable según al caso particular.
Por este medio avisamos al consumidor que los productos puestos a disposición en la tienda en línea www.monroh.com.mx están sujetos a cambios, disponibilidad y podrían no estar actualizados. En caso de existir alguno de los casos mencionados en este párrafo, MONROH se contactará con Usted para informarle del caso correspondiente. Según el caso y el contenido aplicable de los presentes términos y condiciones la Titular hará o no hará la respectiva compensación.
3. Los productos enunciados en la tienda en línea de MONROH, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.
4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de MONROH, en el siguiente sitio web: www.monroh.com.mx y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra y una dirección de facturación que por defecto es la dirección de envío, a menos que se llene el formulario “¿Enviar a otra dirección?”.
5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Carrito” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Finalizar compra” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y la Titular pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago”.
7. Una vez terminado este procedimiento, MONROH, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
8. Todas las compraventas de productos ofrecidos por MONROH a través de la tienda en línea ubicada en el sitio web www.monroh.com.mx, se regirán por estos términos y condiciones sin excepción alguna.
IV. MODALIDADES DE PAGO.
1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
3. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante las plataformas de MERCADO PAGO, PAYPAL y Openpay.
4. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra, contactándose al correo help@monroh.com.mx. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá refacturación. MONROH se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo con los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.
V. TRANSACCIÓN DEL PAGO Y RESERVA DEL PEDIDO.
1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, MONROH solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el por las distintas plataformas para realizar dichas transacciones especificadas en el apartado “IV Modalidades de Pago”.
3. El consumidor reconoce y acepta pagar a MONROH el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o plataforma podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia y acredite el pago como se ha mencionado en este contrato anteriormente.
4. Para asegurar la compraventa al consumidor, MONROH reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 2 (dos) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
5. En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas, a partir de la fecha en que MONROH haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior MONROH realizará una compensación al consumidor, para lo cual el consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada en el numeral anterior, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, al número telefónico +52 5544996353, a efecto de informar a MONROH la elección de compensación que elija entre las siguientes dos opciones:
- El consumidor podrá elegir otro producto cuyo valor sea igual al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible.
- Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
VI. PROCESO DE CONFIRMACIÓN Y APROBACIÓN DEL PEDIDO.
La Titular, MONROH, en conjunto con su equipo de trabajo, llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
1. La Titular o algún miembro de su equipo, enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por MONROH, sino hasta el momento en que la Titular reciba la autorización referente al pago.
2. MONROH, o algún miembro de su equipo, enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de MONROH, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).
VII. ENTREGA DE PRODUCTO.
1. MONROH, el envío realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, MONROH a través de una empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 2 (dos) intentos de entrega.
3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado” y de no haber llegado el número de rastreo, podrá pedirlo vía WhatsApp al número +52 5544996353, haciendo uso del botón con el logotipo de WhatsApp que aparece en el sitio web de la tienda www.monroh.com.mx o enviando un mensaje al número +52 5544996353 o al correo electrónico help@monroh.com.mx.
4. Las entregas se realizarán únicamente de las 10:00 hasta las 20:00 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos).
5. La Titular realizará un cobro al consumidor por envío de acuerdo a la cotización realizada al final de la compra, este monto por envío varía de acuerdo a la zona de la Republica Mexicana en la que se encuentre el consumidor. En caso de devolución del producto ya sea por retracto de compra, despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso (conforme se definen en las cláusulas XI, XII y XIII), el costo por envío no será reembolsado. El costo del envío no es reembolsable, sin excepción alguna y la compensación se regirá según lo establecido en los presentes términos y condiciones.
6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.
7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico +52 5544996353 o al correo electrónico help@monroh.com.mx, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
8. En caso de que exista un retraso y este sea por causas imputables a la Titular o a la empresa de mensajería encargada de la entrega, el consumidor no tendrá compensación alguna. El consumidor acepta y reconoce que no recibirá compensación alguna en caso de que exista un retraso en el envío de su paquete.
9. El consumidor deberá esperar a la paquetería y solo en casos donde se efectúe un retraso de más de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, podrá llevar a cabo la devolución de su pedido bajo el concepto de retracto de compra, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado “XI. Devolución de Pedidos por retracto de Compra”.
10. La Titular no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 3 (tres) a 5 (días) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor. MONROH informará al consumidor, en el plazo de 9 (nueve) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor podrá elegir alguno de su mismo precio.
11. Todos los envíos se procesarán luego de haber confirmado el pago correspondiente a los productos seleccionados por el consumidor.
12. Una vez entregado el pedido, el consumidor tiene la obligación de grabar un video partiendo desde el momento en el que está abriendo la caja, hasta que termine de revisar los productos enviados, esto con la finalidad de poder hacer válido el concepto de devolución (dependiendo del caso, mencionados en el apartado x. reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.)
VIII. EXCEPCIONES DE ENTREGA.
1. Para la entrega del pedido, MONROH utilizará una empresa de mensajería; la Titular no se hará responsable por errores, fallas, retrasos o pérdidas totales imputables a la empresa de mensajería.
2. La empresa de mensajería hará hasta 2 (dos) intentos de entrega. Al segundo intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de MONROH, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
3. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Pedido con Problema”, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas. El pedido será devuelto a MONROH, por lo que el consumidor deberá enviar un correo electrónico a help@monroh.com.mx. Si el consumidor quiere que se vuelva a realizar el envío de sus productos seleccionados y pagados, el consumidor deberá informarlo al número telefónico de Servicio al Cliente, donde se darán las instrucciones a seguir.
4. Si el consumidor no encontrado en su domicilio aún quiere recibir los productos previamente seleccionado y pagados, además de poner en contacto al número telefónico de Servicios al Cliente, deberá pagar el monto derivado de la cotización establecida al momento de finalizar la compra
5. En caso de no haberse realizado la entrega de los productos por causas imputables al consumidor, el consumidor es responsable de enviar un correo electrónico a help@monroh.com.mx de Servicio al Cliente.
6. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía proporcionado por parte de MONROH con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
7. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor, así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.
8. Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, deberá comunicarse al teléfono de Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado. Cualquier costo que se origine con el cambio de domicilio imputable al consumidor deberá ser cubierto por el consumidor, aún cuando el Código Postal sea el mismo.
IX. PRODUCTOS NO SUMINISTRADOS O SUMINISTRADOS INCORRECTAMENTE.
1. Si MONROH detecta que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de MONROH www.monroh.com.mx y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso MONROH dispondrá de 10 (diez) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVI. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XV Reembolso de dinero”.
2. El consumidor acepta que, ante una situación de productos no suministrados o suministrados incorrectamente, MONROH ofrecerá al consumidor una compensación según los siguientes criterios:
A. Productos no suministrados:
- En caso de que el pedido no haya sido suministrado, el consumidor tiene derecho a pedir un reembolso, que se calculará según lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
- En caso de que se hayan pagado varios productos y uno no haya sido suministrado, el consumidor tendrá derecho a pedir un reembolso, que se calculará según lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
B. Productos suministrados incorrectamente
- En caso de que el producto haya sido entregado, pero hubiere un error en la talla, el consumidor tiene derecho a solicitar la devolución sin costo alguno y a pedir su respectivo reembolso que se calculara sobre el importe del producto suministrado incorrectamente, que se realizará según lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
- En caso de que el producto haya sido entregado, pero hubiere un defecto en el producto, el consumidor tiene derecho a la devolución sin costo del producto y reembolso de su dinero que se realizará según lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
X. REGLAS GENERALES PARA CASOS DE DEVOLUCIÓN Y TIPOS DE DEVOLUCIÓN.
Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.
1. El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo con cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso. En todos los casos de devolución, el consumidor es responsable de ponerse en contacto al correo electrónico help@monroh.com.mx de Servicio al Cliente. Para que el consumidor sea autorizado o no a una devolución total o parcial, debe ponerse en contacto con Servicios al Cliente vía telefónica.
2. Todas devoluciones deberán ser aprobadas o rechazadas por la Titular, MONROH, luego de ser informada por Servicios al Cliente.
3. Todas las devoluciones se regirán por lo establecido en este apartado y lo contenido en los presentes términos y condiciones.
4. Los gastos originados de cualquier tipo de devolución serán cubiertos en su totalidad por el consumidor. Incluyendo, pero sin limitarse, los gastos de envío, gastos de operación y otros gastos que pudieran generarse.
5. MONROH aceptará únicamente una devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de MONROH, al momento de suministrar nuevamente el producto.
6. MONROH le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
7. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (a) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 15 (quince) días hábiles, luego de que el consumidor haya realizado las indicaciones brindadas en el Servicio al Cliente; (b) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico +52 5544996353 o al correo electrónico help@monroh.com.mx , a efecto de acreditar el pago y proporcionar un número de cuenta al cual hacer el reembolso.
8. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo con lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero” y demás apartados aplicables en estos términos y condiciones.
XI. DEVOLUCIÓN DE PEDIDO POR RETRACTO DE COMPRA
1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente al teléfono +52 5544996353 o al correo electrónico help@monroh.com.mx a efecto de que proceda dicha solicitud, la cual será contestada en un periodo no mayor de 2 días hábiles.
2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, MONROH le reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
- El consumidor deberá seguir lo determinado en los presentes términos y condiciones sobre el proceso de devolución.
- El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
- Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
- Se encuentre dentro del plazo de 20(veinte) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
- El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de MONROH.
3. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, MONROH tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.
4. En el caso de devolución por retracto de compra, MONROH le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, reiteramos que los costos de envío resultantes de la devolución correrán a cargo de MONROH. Si el consumidor desea la ayuda de MONROH para la devolución de productos, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”.
XII. DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PEDIDO SUMINISTRADO INCORRECTAMENTE.
En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por MONROH, de acuerdo con los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:
(a) por un artículo incorrecto;
(b) por una talla incorrecta o,
(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.
El consumidor podrá realizar la devolución o cambio del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
- El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
- El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
- Se encuentre dentro del plazo de 20 (veinte) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
- El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de MONROH;
- Se podrá hacer el cambio de producto por aquel con las mismas características del solicitado y en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo con el apartado “XI. Devolución de pedido por retracto de compra” y el reembolso de acuerdo con el apartado “XV. Reembolso de dinero”.
- El costo de envío para la devolución o cambio será cubierto por MONROH
XIII. DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS POR PRODUCTO DAÑADO O DEFECTUOSO
1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 20 (veinte) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor, siempre y cuando evidencie la imputabilidad a MONROH, podrá:
(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y
(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
- El producto no hubiese sido alterado por el consumidor; para lo cual, en caso de devolución por defecto o daño deberá enviar la evidencia correspondiente en video declarada en el punto II ENTREGA DEL PRODUCTO.
- El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
- Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,
- Se encuentre dentro del plazo de 20 (veinte) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
- El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de MONROH.
2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso del 100% (cien por ciento) por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, toda vez que haya enviado al correo help@monroh.com.mx, la evidencia del producto dañado o defectuoso.
3. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
Una vez que el paquete haya llegado alas instalaciones de MONROH, y se haya revisado el estado de este, la titular procederá a realizar el reembolso correspondiente.
4. MONROH podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
5. Asimismo, MONROH le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.
XIV. INSTRUCCIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA.
1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por MONROH, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
a) El consumidor deberá enviar un correo electrónico a help@monroh.com.mx que será atendido en un periodo no mayor a dos (2) días hábiles proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de teléfono
- Número de orden
- Motivo de devolución o cambio (anexando la evidencia conforme a lo establecido en este documento)
b) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente al +52 5544996353
Posteriormente MONROH enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.
b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que MONROH le indique.
c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó MONROH.
2. Para contactar Servicio al Cliente, utilice los siguientes medios:
Vía telefónica: +52 5544996353
Correo electrónico: monroh.design@gmail.com
3. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que MONROH le proporcione vía correo electrónico o vía telefónica.
4. MONROH se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por MONROH.
XV. REEMBOLSO DE DINERO
1. Los reembolsos deberán ser solicitados por el consumidor, contactando a Servicios al Cliente vía telefónica o correo electrónico.
2. Todos los reembolsos serán aprobados o negados por la Titular, MONROH, según el caso particular y lo establecido en los presentes términos y condiciones.
4. El consumidor será notificado de la aprobación o negación de su reembolso, según lo establecido en este apartado y lo contenido en los presentes términos y condiciones.
3. El consumidor deberá seguir todas las indicaciones proporcionadas por Servicios al Cliente para facilitar el proceso. Si el consumidor no sigue las instrucciones proporcionadas por Servicios al Cliente para el caso particular, el reembolso no podrá ser realizado.
Las siguientes son indicaciones generales, que pueden cambiar según lo establecido en los presentes términos y sin previo aviso, del proceso de reembolso de dinero:
- El solicitante deberá proporcionar el número de pedido y acreditar (evidenciando la identidad) ser el titular del pedido
- En caso de no acreditar la realización del pedido o no proporcionar el número de pedido, la solicitud será desechada.
- En caso de haber acreditado satisfactoriamente el número de pedido y la titularidad de este, el consumidor deberá indicar el motivo de reembolso
- El consumidor deberá evidenciar el motivo por el cual se está solicitando el reembolso
- Servicios al Cliente informará a la Titular, MONROH, para decidir si procede o no la solicitud de reembolso de dinero.
- Se notificará al consumidor sobre el estado de su solicitud
- En caso de que el resultado de la solicitud sea positivo, el consumidor deberá seguir las instrucciones de Servicios al Cliente a fin de facilitar el reembolso a su cuenta bancaria.
4. Todos los reembolsos aprobados se harán a una cuenta bancaria que debe estar a nombre del consumidor y debe ser proporcionada en el momento que Servicios al Cliente lo solicite. Se verán reflejados en un periodo de 10 a 15 (diez a quince) días hábiles dependiendo de la institución bancaria, se realizará de la misma forma de pago utilizada en su compra
5. El costo de envío no es reembolsable.
6. Los costos de envío en la devolución correrán a cuenta de MONROH
7. Ningún reembolso por devolución o cambio será realizado hasta que MONROH tenga el producto y lo haya evaluado.
8. En caso de que el producto suministrado presentara un defecto y se acreditara el mismo según lo establecido en el apartado “IX. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente”, y el contenido aplicable de los presentes términos y condiciones, se realizará un reembolso hasta el 100% (cien por ciento) del precio del producto defectuoso.
9. En caso de que el producto suministrado no presentara ningún defecto, pero sí un error en la talla, se realizará un reembolso del 100% (cien por ciento) del precio del producto con talla equivocada, según lo establecido en el apartado “IX. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente”, y el contenido aplicable de los presentes términos y condiciones; lo anterior es aplicable toda vez que MONROH haya confirmado la devolución del producto al consumidor.
Toda vez que así lo hayan acordado las partes, la devolución del producto será indispensable así como el reembolso del dinero al consumidor.
10. En el caso de reembolso originado por la devolución “por retracto de compra”, procederá siempre y cuando se cumpla lo establecido en el apartado “XI. Devolución de pedido por retracto de compra”, y el contenido aplicable de los presentes términos y condiciones por un monto de hasta el 100% (cien por ciento) del precio de los productos devueltos.
11. MONROH no se hace responsable por la falta de entrega por causas imputables a la empresa de mensajería o paquetería; por lo que no aplican reembolsos en causas imputables a la empresa de mensajería o paquetería.
El consumidor acepta y reconoce que MONROH no es responsable por causas imputables a la empresa de mensajería o paquetería.
XVI. ARTÍCULOS CON DESCUENTO O LIQUIDACIÓN
Tratándose de artículos con descuento o bien artículos en liquidación, no serán aplicables ninguno de los apartados correspondientes a cambios y devoluciones.
Entiéndase que los artículos de esta categoría son prendas únicas o finales.
XVII. RESCISIÓN DE COMPRAVENTA
El incumplimiento de cualquiera de los apartados establecidos en los presentes términos y condiciones será causante inmediato de rescisión de compraventa.
XVIII. INFORMACIÓN DE CONTACTO.
Correo electrónico: help@monroh.com.mx
Vía telefónica: +52 5544996353
XIX. TÍTULOS
Los títulos en este documento son únicamente para conveniencia y no son parte de este Acuerdo.
XX. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES.
Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación mexicana y usted y MONROH se someten a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales de la Ciudad de México.
XXI. POLÍTICAS ADICIONALES Y ACUERDOS
El uso de los Servicios y Productos ofrecidos por MONROH también se rige por las siguientes políticas, las cuales son incorporadas por referencia. Usando los Servicios y Productos ofrecidos por MONROH Usted también acepta los términos de las siguientes políticas.
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